lunes, 17 de noviembre de 2014

El Rústico

El Rústico... título breve y sencillo. Muchos pensareis que he escogido este título porque mis raíces son de un pequeño pueblo situado cerca de Logroño que recibió el nombre de Alberite. Pues he de deciros que no, ese no es el motivo.
El motivo de este título hace referencia a una persona. Hay momentos de la vida en los que te paras a pensar, "¿qué hago con mi vida?", "¿hacia dónde quiero ir?"... y son en esos precisos cuando aparecen las mejores respuestas de las maneras más inhóspitas.
Me encontraba yo en uno de esos momentos de no saber hacia donde ir ni comoir, si realmente valía para lo qué quería hacer...y justo hoy me han llegado unos escritos de hace ya unos años.
Unos escritos con una caligrafía impoluta, clara y bonita, preciosa diría yo, digna de un señor escritor. Una escritura de esas que ahora cuesta encontrar, porque ya solo encontramos la de las máquinas. Letra redondita, alargada y fina, tipografía característica de las plumas. Como no podía ser de otra manera, a esta letra le acompaña el papel amarillento, con ese olor que no puede inducir a error, unos escritos antiguos. Atodo esto hay que añadir la exquisita presentación, digna de los mejores escritores, frases más rectas y alineadas que las propias reglas, ni un tachón ni ún garabato.
A parte de la misma exquisita caligrafñia,  todos comparten lo mismo, al final de cada documento figura  el nombre del autor: Jesús Heras Otal y el pseudonimo: El Rústico.
Veintitres años hace que estos escritos tomaron forma y vieron la luz, unos pensamientos plasmados en papel para que pasen de generación en generación y que hoy me han llegado a mí.
Persona inteligente, con un vocabulario gourmet en los días que corren, y con métaforas dirigidas para los más espabilados.
Os dejo una parte de él que me ha llegado a mí. Es una reflexión sobre España que, como si de un vidente se tratara, muestra mucho de lo que hoy nos pasa. De título recibe: Queremos una España Soberana.
"Me da mucha enseñanza el ver, que al plantar los árboles, empieza uno a aprender. Que para que los seres que poblamos la tierra, al ver la luz de la misma, nos guíen en el crecer. Porque el árbol demuestra dirección, que le da su plantación, el técnico plantador. 
Y van pasando los tiempos y ves su coordinación, desde que tú lo plantaste y le diste educación. Es vivo ejemplo que adquieres, el ver esta situación, comparando a los humanos, el árbol de salvación.
Si las masas populares; desde el punto de surgir; tuviesen orientadores educando su vivir. Sería mejor la vida; que tendríamos los mortales; caminando más unidos; eliminando el sufrir. Que el árbol que lo maneja; científico jardinero;les da sus mejores formas; para hacerlo placentero. Y al admirarlo los seres; con sus ojos de luceros; queden todos sorprendidos en éxtasis verdadero. Sería la única forma; de unificar los criterios; de las masas populares; que hay en el mundo entero. Con educación formada; de tener una unidad; de querernos; como hermanos; con un cariño sincero. Desmontando al poderoso del dinero; que es más grande el poder; de un humano caballero. Que se abre a sus sentimientos; su capacidad mental; en hermanos verdaderos. 
Esto tendría que ser; si fuese  lo comentado; sería maravilloso; el amarnos como hermanos. Pero hay diferencias ciertas; que intercepta la materia; que se impone a sus planes inhumanos. Mientras; una mayoría de pobres, e indigentes; viven mal; y no parecen; que sean seres humanos. 
Sus consecuencias funestas; de criarnos en manadas; como seres; a la suerte abandonados.Que se apodera el poder; del sistema monetario; que es la fuerza material; que tiene el sanguinario. 
Que por obra del destino; suele ser; el "señor", privilegiado; un elemento sin alma; tal vez; el más despreciado.
Y las masas controladas ; por parásitos "humanos"; tienen que moverse al ritmo, que les marcan los tiranos. 
Así va pasando el tiempo, así se pasan los años; y debilidad mental; cubre nuestros desengaños. Que teniendo juventud; con fuerza vas aguantando; pero en la senectud; la moral se va acabando. Rememorando el pasado ; cuando tu inexperta vida; tu la ibas vegetando; tenías una esperanza que te han negado. Entonces sin experiencia; no veías esas trampas; que hacen los seres "ufanos"; con "serviles" apoyando. En lo que concierne a España; por ser hijo de la misma; verlo que pasó; y pasa; es cosa que nos extraña. Cuando vivimos época; de terrorífico drama se agrandaron nuestros ojos; con horror; viendo a seres sin alma.
Cansados sus habitantes; de una inútil monarquía; que producía indigencia; ¡sólo los ricos vivían!
Y en consulta general; votaron en república; aplastante mayoría; ¡se aceptó lo que el pueblo quería! Pero en el mismo momento; engendraban la traición; los miserables; que hay tantos con tranquila cobardía. Y vino lo que querían; los militares traidores; juraron la bandera tricolor; con su innata hipocresía; con puestos de la noble república. Lo que pasó ya es historia; muy mal contada; por cierto; por elementos vendidos; republicanos fascistas. Que lecciones de tristeza; tenemos en nuestro haber; el orgullo de españoles; lo mataron los pancístas. Que son muñecos; bien manejados; por sus "buenos amigos" los invasores libres; norteamericanos.
Cuando criminales asesinos; ayudados por las llamadas democracias; cumplimentaron el crimen de su querer.
La república murió; ya no hubo republicanos; el fascio los escondió; y salió un amanecer. De falange una legión; de bestias sin corazón; robando y asesinando; hasta que no quedó un ser.
Hasta que los militares; cansados de fusilar; enviaron los falangistas; a la mierda a reposar; hasta ocurrir otra vez. 
En la historia verdadera; el nombre de Franco; será el nombre del terror; de un asesino ladrón. Que hizo ricos a su peste; atracó las libertades; mandó matar a los buenos; arruinando la nación.
Fue aliado de los yanquis; "demócratas" invasores; que invaden la "libertad"; para "esposa"; de Colón.
El crimen republicano; nos trajo sus consecuencias; al morirse el matador; vinieron los "sucialistas". Y los "yankis"; el pacto que tenían; de ser; los directores; de la España; de los franquistas.
Lo hicieron en traspaso; sin contar con los "dueños"; con los que vinieron; llamados "socialistas". 
Así andamos; desde esa hora crucial; por no ser responsables de nuestra dignidad; no poseemos la libertad.
Con leyes sin fundamento; montaron su monarquía; que para lo único que sirve; alcanzar una elevada estatura.
Seres sin composición; hicieron la transición; con fingida democracia; lograron puestos de altura.
Como estaba descompuesta; la palabra imperialista; pensaron estos sujetos; titularse socialistas.
No fueron hombres de ideas; no eran idealistas; la ambición de estos sujetos; infiltrarse en una "cía".
Para alcanzar esos puestos; de lograr su "jerarquía"; manipulando los mandos; del control de la materia. Lo consiguieron al fin; aclamados por el "cambio"; "sujetos"; con el pecho descubierto; con los votos; de una masa enloquecida. Una vez en el poder; el "partido socialista"; se estimuló en su ambición; para ser capitalistas. Ayudados por el "yanki"; centinela de la tierra; su hipoteca; en su haber; tiene las prerrogativas; de hacer lo que ellos quieran. 
Con un gobierno español; de títeres manejados; hacen todos apetitos; de los norteamericanos. Las masas desorientadas; con millones de parados; la única ilusión de ellos; ¿es hacerse millonarios
En las "fábricas" de juegos; que han plagiado; de sus "amigos", los norteamericanos.
Que son los centros de atraso; de depresión y pobreza; jugándose los dineros; para ampliar la hipoteca. En vez de ampliar; y proteger; el trabajo para el bien; te ponen ese veneno; apto para la pobreza. 
Así obran estos muñecos; sin brújula en su haber; socialismo sin programa; es no poder ni querer. Los votos; que han dado el triunfo; a estos "señores" que están; los divido en tres grupos; es fácil su controlar.
Porteros de porterías; cuatro millones había; funcionarios; otros dos aparecían; y dos del colmo; empresarios; defensores del dólar.
O sea; que entre el "sol"; de la materia; están; sombras de la luna; y los incultos; miserables; sin fortuna. Así son las mayorías; insociables "sucialistas"; que embriagaron a las masas; y encontraron una chusma.
Nos mintieron con la O.T.A.N; nos "tacharon"; U.E.O; sin mirar a Gibraltar; que amor propio; nos entraña.
Y con estas y otras cosas; que hacen nudo en las gargantas; callando sin libertad; servil; a quien nos engaña. Es lamentable el pensar; nuestra precaria entidad; que deberíamos tener; en el concierto mundial. Permaneciendo "serviles"; a potencias poderosas; tituladas democracias; de un poder nuclear.
Y también lo que queremos; los del pueblo cultural; es un claro referéndum ; que cite nuestro pensar. Si queremos monarquía; o república; y libertad; para expresar el deseo; que debían haberlo hecho ya. Que una nación; sin consultas; es propia de dictadores; que no quieren; ni igualdad ni libertad. Que en este estado vivimos; sin definición alguna; que tenemos los prejuicios; de tener autonomías. Al no estar; preparados; suelen suceder las cosas; que en unos bailen sardanas; y otros que canten jotas; son manías. 
Y como son varias regiones; hay que consolidar la mente; y arreglar las variaciones; con una buena armonía. Unificando criterios; hermanados en unión; siendo todos españoles; conseguiremos que España tenga su soberanía. Que conjuntando la fuerza; haga ver a los que mandan; que fuerza de la razón; ejerce su hegemonía. Y con la unión ; de las masas; que es la fuerza verdadera; de una razón poderosa; podemos hacer caer a todas anatomías. Para poder conseguir; que la España quede libre; haciéndola honesta y digna; y podamos repetir, que España es soberana. Y desea seres honestos; que definan su programa; expulsando a los cuentistas; para que gobierne España. Que sean los hombres dignos; que den trabajo a las masas; que abran puertas al honrado; esa es la España soberana." 

Jesús Heras Otal, El Rústico. Barcelona, 4 de Septiembre de 1990. "Queremos una España Soberana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario