martes, 11 de noviembre de 2014

Campaña publicitaria para Tampax

Hoy nos venimos arriba. Toca creatividad, asignatura del grado en Publicidad. La idea era escoger un anuncio que no nos gustara y mejorarlo, a nuestra manera.
Tras una tormenta de ideas muy atormentada, nos llegó la luz. ¿Por qué no?, nos dijimos.
De esa "absurda" idea, surgió esto.
A nivel estético sabemos que no tiene mucho valor, lo que se valoró de esto fue la parte creativa, es decir no importa la forma, sino el contenido.
Y la idea se materializó así:
El pequeño Nicolás, acompañado de un "se cuela tan fácil y rápido como yo". La idea es que las mujeres no se enojen al ver los anuncios convencionales de compresas o tampones, en los que la regla es algo maravilloso y que no es para tanto. Nosotros presentamos un anuncio desenfadado, que pueda arrancar una sonrisa.
La gráfica va acompañada de un spot de 30 segundos de duración. En esta parte de la campaña aparece una calle repleta de gente, por ejemplo hora punta en Madrid. Entre la multitud hay una cara conocida, la de nuestro protagonista. La gente le observa, se da cuenta de quien es y empieza a murmurar entre ella. El pequeño Nicolás avanza, entra a un bar y se sienta en una mesa, se acomoda, saca el paquete de tampones, y dice "Tampax Pearl, se cuela tan fácil y rápido como yo". Todo esto acompañado de la famosa y oportuna canción de Mecano : En tu fiesta me colé.

A todo esto le añadimos otro soporte de Street Marketing. Este apartado se dividirá en dos partes: la primera sería el lanzamiento de la campaña, convocando una conferencia del pequeño Nicolás para los medios. En esta conferencia contaría como llegó a todos los sitios y realizó sus acciones, y justo en medio de la conferencia, sacaría la caja de nuestros tampones.

La segunda parte del Street Marketing consistiría en incitar a la gente para que se cuele en sitios, se haga una foto en el sitio con el tampón en la mano y lo suba a Twitter e Instagram con el hastag: #tampaxmecole
Las mejores fotos ganarían un premio económino.



Sabemos que es una campaña imaginaria, que no se podría realizar, pero en cuanto a creatividad, mal no está. La presentación ante los compañeros no pudo ser más positiva, arrancámos el aplauso de los oyentes nada más poner la gráfica.

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