martes, 25 de noviembre de 2014

Di NO a la violencia de género y SI a la lucha contra el maltrato

25 de Noviembre, día contra la violencia de género. Puede parecer redundante otra entrada más, sobre el mismo tema, pero creo que todos deberíamos denunciar públicamente que existan actos tan atroces en nuestra sociedad. Aumente o disminuya el número de asesinatos o maltratos, seguimos en la obligación de criticar y condenar a esos monstruos. Esa denuncia debe ser constante y permanente hasta que el número sea igual a cero.  Mientras haya una persona que sufra estos acontecimientos debemos apuntarlo con el dedo.
Entiendo y acepto que haya personas que se sientan o no españolas, entiendo que la situación actual merece paciencia con los que están ahí arriba, puedo llegar a ser permisivo con los corruptos... pero me irrita y hierve la sangre que haya personajes que se tomen la libertad para quitar a otra el derecho a vivir, a pensar o simplemente a ser hombre o mujer.
Debe ser objeto de repugnancia cualquier hombre que por el hecho de tener barba se cree superior a una mujer. Para mí cualquier varón que se cree más macho por vejar a una mujer pierde toda su "hombría". Pero por otra parte debe ser igual de repugnante cualquier mujer que por el hecho de serlo se cree superior a cualquier hombre, y en esto la sociedad falla. Cada vez se critica más a los hombres que alardean de su masculinidad, cosa que me parece estupenda, pero creo que deberíamos criticar por igual a las mujeres que alardean de su feminidad. Para mí merecen el mismo respeto tanto unos como otros.
Foto de Paula Lázaro, estudiante de Comunicación Audiovisual. 

Muchas son las personas que se atreven a poner la mano encima a sus respectivas parejas para demostrar su superioridad. Me quiero dirigir a todas esas personas y lo quiero hacer como practicante de un deporte de contacto. Esto va desde lo más profundo de mi corazón: los débiles sois vosotros. Si queréis demostrar vuestra fuerza y superioridad haced deporte, o visitad a un psicólogo, porque los que tienen que disfrazar su inferioridad sois vosotros.
 No olvidemos que no sólo existe el maltrato físico, y es que es igual, o incluso más duro el maltrato psicológico. Ese que no se ve, ese que día a día y poquito a poco va pudriendo a las personas, va quitando la ilusión de vivir, va quitando la esperanza, ese que es el más duro de tratar.
Al final de cada año se hace balance, los datos y estadísticas salen a relucir. Ahora mismo la sociedad española cuenta ya 45 asesinatos por maltrato de género, vía ElCorreo.es, en lo que va de año y aún faltan por confirmar algunos casos. Este dato solo es la punta del iceberg del maltrato de género. Los maltratos son muchísimo mayores y, sobretodo, las mujeres que reciben menosprecios de sus impresentables maridos, y que encima pese a todo, siguen amándolos incondicionalmente, no se atreven a denunciar. Para todas esas personas que no se atreven a hacerlo, denunciad, acabad con ese infierno al que llaman, con una gran ceguera, amor. Hacedlo antes de que sea demasiado tarde y esas primitivas personas que tenéis al lado os ganen la batalla. No olvidéis que para ello tenéis la ayuda del 016.
Por 365 días sin maltrato de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario