sábado, 8 de noviembre de 2014

A un click

Esta vez, comentaré una noticia que aparece en la revista "Muy Interesante", número 401 del mes de octubre de 2014.
Se trata del reportaje que cubre la portada, y dice así: "Internet, Whatsapp, TV, Facebook, Twitter... Ya pasamos la mitad del día perdiendo el tiempo"
Relacionan la mayor parte del reportaje con el estudio, empleando algún despiece (cuadro explicatorio) sobre como concentrarte mejor y explicando el "mindfitness", un nuevo concepto de la sociedad actual, consiste en hacer ejercicios para "reducir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar".
Hasta aquí,la parte informativa. Ahora llega mi opinión.
Bajo mi punto de vista, las redes sociales no son tan malas, ni son tanta pérdida de tiempo como nos cuentan. Solo falla una cosa, la educación en ellas. Tanto adultos como niños deberíamos reeducarnos para el empleo de estas herramientas. Son las herramientas perfectas para los comunicadores, es decir, para los que tienen que contar algo. La pregunta es, ¿qué debo o no debo contar?, ¿dónde está el límite de lo que hay que hacer público de lo que no? . Son preguntas que la mayoría de gente no se para a pensar antes de hacer "click" en publicar.
En mi opinión las redes sociales son herramientas, como puede ser un taladro o un machete. Si no eres mecánico o carnicero tendrás que aprender primero a manejarlo, pues en este aspecto pasa lo mismo, antes de empezar a manejar las redes sociales, primero debemos saber como se usan, porque sino pasan cosas como en esta noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario